¡CUÁNTO DISFRUTE SE GENERA CUANDO LES LEEMOS A LOS CHICOS!

La lectura infantil es muy importante para el desarrollo de un niño. La lectura es de vital importancia ya que juega un papel clave en el desarrollo emocional, cognitivo y social del niño. De hecho, la lectura en voz alta de cuentos infantiles es una de las
actividades más importantes que nosotros, como padres, abuelos o profesores, podemos hacer por nuestros niños.
Si todavía no empezaste, hoy es un buen día para hacerlo.
Elegí un libro, llamá a tu hija o a tu hijo pequeño, sentalo sobre tus rodillas y empezá a leer un cuento en voz alta.
No te vas a arrepentir.
¡Adelante!

FERIA DEL LIBRO: DOS MIRADAS

Primera parte:
Un día llegó a nuestro colegio, de la mano de profesoras y directivos, acompañados de MUCHA creatividad, la nombrada y esperada, Feria del libro.
Creatividad a la hora de decorar el "hábitat", a la hora de integrar a niños pequeños al ambiente de los libros, ¡creatividad para todo!

Segunda parte:
Año 2008, Primera Feria del libro en el colegio.
Los alumnos de la institución, intrigados por entrar en esa feria.
Los profesores pensaban: "¿saldrá bien?" "¿estarán contentos?" "¿les atraerá?" "¿qué dirán...?" .
Los alumnos salimos maravillados, la decoración, la cantidad de libros …¡Había libros para todos los gustos! La atención especial para cada uno de nosotros. Los juegos, los concursos, todo lo imaginado estaba allí.
Quizá no a todos les gustaba leer tanto, pero después de esto, todos leían; porque les gustaba muchísimo, porque se imaginaban historias, por aprender nuevas cosas o solo por lo hermoso que es leer...

Tercera parte:
Año 2009, Segunda Feria del libro
Ese año muchos de mis compañeros y yo vivimos la feria desde el otro lado.
Ahora, ayudábamos a niños a leer, les recomendábamos libros, los acompañábamos. De alguna manera, devolvíamos el cariño y la atención que nos habían brindado a nosotros.
Claro que, para que saliera todo bien, se dividia el trabajo. Decoración y armado, recomendar libros, ayudar a leer, etc.
No solo nosotros hacíamos esto, ¡todo el colegio! en el turno mañana también lo hacía. Nos ayudamos unos con otros para que todo estuviera más bien y que la pasásemos genial.

Cuarta parte:
Año 2010, se asoma el mes de octubre:
Hoy, se vuelve a hacer la feria del libro siempre con el mismo entusiasmo, alegría, pero todo los años con diferentes temáticas.
Igual la prioridad son los niños, que lean, aprendan y, a su vez, se diviertan. La lectura infantil es muy importante para el desarrollo del niño.
Este año además de libros, hay diferentes talleres; de fotografía, de escritura creativa, encuentros musicales, también entrevistas, visitas de los padres y muchas cosas más. En fin, ¡una gran, gran feria!
Yo estoy muy agradecida porque me han hecho partícipe de algo tan increíble como es la feria y creo que muchas otras personas comparten el mismo sentir.
Espero que la feria del libro continúe por muchos más años porque es muy importante para todos poder disfrutar de este espacio maravilloso.
¡Gracias!

Amy Campero Morales